Albóndigas

Para 4 personas:
500g carne de ternera, picada
50g queso Parmesano, en polvo
1 huevo, batido
1/2 cucharada de albahaca seco
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de 400g de tomate troceado
2 cucharadas de pasta de tomate
Una bolsa de espinacas baby (unos 150g)
50g de mantequilla
1 o 2 paquetes de mozzarella fresca (según tu afición al queso!  En esta casa somos muy queseros por lo tanto fueron 2 paquetes!)

En un bol, mete la carne picada con el queso parmesano, el huevo, y especias.  Mezclar muy bien con las manos y formar las albóndigas, ni grandes ni pequeñas.

Calentar el aceite de oliva en una sartén grande, sofreír las albondigas hasta que están doradas por fuera.

Bajar el fuego y añadir la lata de tomate.  Hervir, bajar de nuevo el fuego, y cocinar durante 15 minutos.  Retirar las albondigas y añadir la pasta de tomate a la salsa para espesarla.n  Como mis hijos son un poco quisquillosos para las salsas “con trozos”, yo pasé la salsa por la licuadora para obtener una salsa suave y homogénea.  Vuelve a incorporar las albóndigas a la salsa y mantener caliente a fuego bajo.  En otra sartén, derretir la mantequilla y añadir las espinacas.  Cocinar durante unos pocos minutos, removiendo todo el rato.  Incorporar a las albóndigas.  Repartir el queso mozzarella en trozos por encima.  Servir con fideos de calabacín salteados ligeramente en aceite de oliva.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.